¿Cómo conseguir un préstamo rápido?

Palabras claves:No requiere papeleo, prestamos rapidos

49.jpg

Es común, que en situaciones particulares cuando surge algún evento imprevisto, necesitemos acudir a instituciones financieras, con el fin de solicitar algún tipo de financiamiento especial que permita cubrir una necesidad puntual.

Para lograr conseguir cualquier tipo de financiamiento en poco tiempo, existen una serie de condiciones que debes cumplir como cliente, las cuales te permiten ser considerado apto o no apto para obtener una financiación.

La principal forma de conseguir un préstamo rápido, sencillo y sin mucho papeleo o tramites adicionales, son regularmente las líneas de crédito disponible en sus tarjetas de crédito, ya que en su mayoría estas tienen la capacidad de ofrecer avances de dinero rápido, además estas líneas de crédito extra de sus tarjetas de crédito no afectan el límite, y son perfectas, porque el pago de las cuotas es completamente adaptable a la conveniencia y necesidad del cliente, las cuales permiten seleccionar pagos a partir de 6 meses hasta los 24 meses como máximo y dependiente del monto del financiamiento.

Además de ello, este tipo de financiamiento a través de las tarjetas de crédito, tienen ventajas adicionales sobre lo que sería la solicitud de un crédito tradicional.

Estas ventajas radican en que:

· No requiere papeleo ni entrega de requisitos.

· Puede ser solicitado días hábiles o días no hábiles.

· Las comisiones son menores a las de un crédito tradicional.

· El dinero es abonado de manera inmediata en su cuenta.

Solo debes revisar si tu institución bancaria dispone de este producto, y las condiciones para asignarlo, ya que esta es una de las vías más sencillas y eficaces de conseguir un rápido financiamiento.

Si por el contrario no posees tarjetas de crédito o el límite no cubre la necesidad, te damos algunos tips a través de los cuales puedes facilitar el proceso de solicitud de un préstamo, para que este lo puedas realizar fácilmente y rápido.

En el mundo financiero, hay una serie de características que debes tener como cliente para ser elegible en el proceso de otorgamiento de préstamos, estas características, por más sencillas que parezcan suelen ser el punto de quiebre entre ser elegible o no.

A continuación, te detallamos punto a punto, esos detalles que debes cuidar para mantener un historial limpio que te permita ser un cliente elegible para un préstamo, y que en caso de requerirlo lo puedas solicitar sin inconvenientes.

· Procura mantener la información personal y bancaria actualizada, de manera de que no se requiera verificación y actualización de los mismos al momento de solicitar el préstamo.

· Es necesario que mantengas tus cuentas con saldo positivo, durante y a final del mes, de esta manera puedes demostrar que posees la capacidad de pago necesaria para pagar el préstamo. Cuando cierras el mes con tus cuentas en cero, no puedes demostrar tu capacidad de pago.

· Si posees instrumentos crediticios como es el caso de las tarjetas de crédito personales, procura mantener record de pago limpios donde no se evidencie morosidad, por muy corta que sea la morosidad siempre influye en una decisión de crédito.

· Asegúrate cuales son los recaudos para solicitar el préstamo, y entrégalos junto a la solicitud, de esta manera no tendrás que esperar por la solicitud de los documentos.

· No pidas más de lo que puedes pagar, existen tabuladores que te permiten calcular los montos mensuales que deberás pagar para cubrir las cuotas del préstamo, por lo cual es de suma importancia que calcules de acuerdo a tu poder de ingresos, cual es el monto que puedes cancelar sin sacrificar en exceso tu presupuesto, de esta manera no tendrás objeciones en tu solicitud.

· De ´preferencia, recurre al operador bancario donde manejes tus instrumentos financieros, de esta manera la entidad no solo te conoce y posee tu información y tu record crediticio de ser el caso, si no que de igual manera ya tendrás un paso adelante en la disponibilidad de una cuenta donde abonar el préstamo, el cual evidentemente se hará efectivo de forma inmediata una vez aprobado.

· Aporta siempre información fidedigna, los departamentos financieros hacen toda una labor de revisión de la documentación, y, si algo no concuerda tu solicitud podría ser rechazada sin consideraciones adicionales.

· Si posees tarjetas de crédito, trata de no ocupar más del 30% del límite ocupado, sobrepasar la línea de crédito suele no ser recomendable al momento de solicitar un préstamo, en caso de ocupar mayor porcentaje de limite, procura bajar el monto haciendo pagos superiores al pago mínimo sugerido mensualmente.

· A través de internet una extensa variedad de empresas que ofrecen mini créditos de manera rápida y sin mucho papeleo, sin embargo, debes asegurarte de revisar la información sobre esas empresas, conocer la experiencia de otros usuarios, así como revisar las letras pequeñas de esos préstamos y las condiciones del mismo, de esta manera aseguras no pagar más de lo necesario por un préstamo pequeño. Es indispensable que antes de pedir un préstamo online, tengas muy clara las condiciones del servicio: los conceptos, los términos de la devolución.

· No utilices este tipo de préstamos si no lo necesitas, la situación ideal es que, si lo solicitas, sea utilizado exclusivamente para cubrir algún imprevisto, alguna urgencia que no se pueda asumir al momento, por lo cual este tipo de préstamos no debe ser recurrente, o para realizar algún tipo de compras impulsivas, caprichos y bajo ningún concepto debe ser solicitado para cubrir deudas de otros prestamos, con esto solo lograras sumergirte en deudas de mayor magnitud.

Es importante que también consideres unas características específicas de tu perfil como cliente para poder estar dentro de las condiciones de cliente elegible para un préstamo, como lo son:

 Ser mayor de Edad

Poseer un ingreso fijo comprobable, bien sea como empleado o trabajador independiente.

Además de ello considera los siguientes aspectos.

Haz una relación de tus gastos y tus ingresos.

Contempla cuales son los gastos obligatorios y cuáles son opcionales, y parte de allí para saber si realmente requieres de un préstamo o tienes la posibilidad de asignar el extra de tus ingresos a cualquier eventualidad, quizá puedas salir de algún apuro sin requerir a un préstamo.

De igual manera las opciones son variadas, la mayoría de las instituciones financieras, formalmente constituidas, tienen en su catálogo de productos crediticios este tipo de créditos, de tramitación y aprobación rápida, que se encuentran en un rango de montos más bajos que un crédito tradicional.

Para optar por ellos, lo importante es considerar estas recomendaciones que te llevaran a obtener el perfil adecuado para que seas un cliente elegible, siempre y cuando te encuentres dentro de estas características, no tendrás problemas para obtener ningún tipo de financiamiento.

 


hotb autor2.jpgSobre el autor 

  Juan Carlos Padilla, Se ha dedicado al periodismo y al análisis economico desde 1998. Actualmente es director general editorial de Hotb.